En total 232 sublemas presentaron lista de candidatos para cargos municipales

De cara a los comicios del 6 de junio, a la medianoche de ayer venció el plazo para el reconocimiento de las listas de los candidatos municipales, y en total 232 listas oficializaron los nombres de los 317 sublemas que fueron autorizados por el Tribunal Electoral de Misiones.

Ello fue el paso siguiente a la aprobación de los sublemas insciptos hasta el 12 de abril en los doce municipios en los que se votarán concejales, además de elegir por 20 diputados provinciales titulares y 7 suplementes en las elecciones legislativas en la tierra colorada.

Conforme con lo publicado por la autoridad electoral, el Frente Renovador presentó un total de 65 sublemas en los doce municipios, con ocho en Posadas y nueve en Puerto Iguazú. En tanto, el Frente Juntos por el Cambio oficializó 70 listas, en su mayoría en la Capital (10) y en la Ciudad de las Cataratas (15). Y el Frente Popular Agrario y Social para la Victoria presentó ayer a última hora 92 candidaturas de los sublemas.

En tanto, sólo en Posadas, el partido de la Libertad, Dignidad y Bien Común presentó dos listas con candidatos, al igual que el partido Unir. Y el partido Demócrata oficializó sólo una lista.
De esta manera, Posadas es el municipio con mayor cantidad de sublemas que disputarán las bancas en el Concejo Deliberante, con un total de 42 entre los seis partidos que competirán el próximo 6 de junio. Puerto Iguazú es la segunda localidad con mayor número de sublemas, con un total de 36. Luego se ubicó Oberá, con 24 y le siguió Eldorado con 23.

En otros municipios donde también se renovarán concejales son en Aristóbulo del Valle, San Pedro, Leandro N. Alem, Montecarlo, Puerto Rico, San Vicente, El Soberbio y Dos de Mayo.

Según lo establecido en el cronograma electoral, el Tribunal tiene hasta el jueves para resolver la lista de los candidatos por sublemas y los identificará con letras. Ese mismo día se dará inicio a la campaña proselitista.

Además de concejales, se votará para el recambio de 20 diputados provinciales titulares y 7 diputados suplentes.

elterritorio.com.ar