El misionero Néstor Pitana dirigirá la Copa America

Néstor Fabián Pitana, oriundo de Corpus Christi, será uno de los árbitros argentinos que estará presente en la competencia que se llevará a cabo en Argentina y Colombia a partir del 13 de junio y hasta el 10 de julio. De este modo, el misionero se mantiene entre los mejores del continente. 

Mientras se recupera del covid-19, el misionero fue designado como uno de los argentinos que estará dentro de la lista de árbitros convocados para la Copa América 2021. Además, Patricio Loustau también impartirá justicia y tendrá como asistentes a  Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. Por su parte, los jueces de VAR serán Mauro Vigliano y Facundo Tello.

El misionero, que dirigió la final del Mundial de Rusia 2018, se da la particularidad de que continúa siendo bien valorado a nivel internacional pese a que en el ámbito local no se le adjudican partidos importantes.

Nestor Pitana
NÉSTOR PITANA EN LA FINAL DEL MUNDO 

En esta ocasión, y por primera vez, el torneo contará con la presencia de colegiados europeos que se logra mediante un acuerdo alcanzado por la CONMEBOL y UEFA.

 El español Gil Manzano, el único que expulsó a Messi en el Barcelona, estará en la Copa América. Y el argentino Fernando Rapallini irá al certamen del Viejo Continente.

MISIONESONLINE.NET