Herrera Ahuad: “La política sanitaria siempre está al tope de la agenda en la provincia”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró la sala de terapia intensiva y el Centro de Diálisis del Hospital de la ciudad de Apóstoles, ubicado a unos 55 kilómetros al Sur de Posadas.Acompañado del vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Oscar Alarcón, de Hacienda Adolfo Safrán, la intendenta María Eugenia Safrán, el presidente del bloque de diputados provinciales oficialista Martín Cesino y el director del nosocomio Orlando Monte, el mandatario provincial destacó la planificación estratégica en materia de salud en la provincia, que permite avanzar “en un tiempo tan difícil, en el que en la Argentina y la región se debate la necesidad de la unidad de camas críticas”, dijo.

Una iniciativa que refuerza los servicios sanitarios para pacientes de toda la zona sur de la provincia y permitirá la incorporación de 32 personas como personal de salud.

En ese marco el mandatario recalcó que con esta nueva sala de terapia intensiva y el centro de diálisis “queda demostrado el respaldo para que esta planificación continúe, de la misma manera que continúa en todos los hospitales de Misiones”.

El Gobernador resaltó que el hospital de Apóstoles es ahora importante en la zona por su complejidad. “Cuando asumí como Ministro de Salud era un hospital que llegaba apenas a un segundo nivel de complejidad, ahora pasa a ser un hospital de alta complejidad de referencia en la zona sur de la Provincia”, y se logra en un contexto especial y un tiempo muy importante marcando claramente “que la política sanitaria en la provincia está al tope de la agenda, no sólo en estos años, sino en la construcción del sistema sanitario que tiene Misiones”, resaltó.

Por su parte, la intendenta María Eugenia Safrán habló de un anhelo de “más de 20 años, donde los vecinos de Apóstoles siempre reclamaban la sala de terapia, y la verdad venimos trabajando en conjunto con el director del hospital, con el Ministro de Salud y con el Gobernador, y la respuesta ante el pedido de una sala de terapia fue inmediata”, destacó.

La sala de Terapia Intensiva cuenta con 7 camas intensivas con monitores, 2 bombas de infusión y respiradores, y 3 camas intermedias con monitores, 2 bombas de infusión, pero sin respirador. En cambio, el Centro de Diálisis en un principio cuenta con 2 sillones de diálisis beneficiando a los pacientes locales ya que no tendrán que trasladarse a la capital para atenderse.

Por último, se contrataron 32 personas para mejorar la atención dentro de las instalaciones, la mayoría enfermeras, pero también médicos especialistas en cardiología, técnicos en hemoterapia, en radiología, camilleros, kinesiólogos y una licenciada en obstetricia.

revistacodigos.com