Candidatos eligen las redes sociales para encarar el inicio de sus campañas

Se largó la campaña y como no podía ser de otra manera la promoción de distintos candidatos empezaron a circular por las redes sociales, terreno que jugará un papel preponderante para conocerlos. La canción más escuchada del año, mascotas, deportes, familia, gestión, hashtags, muchos hastags son algunas de las estrategias para penetrar en los primeros días de campaña. En el recuerdo quedarán los actos multitudinarios, el humo de alguna parrilla y las exposiciones de los que pretenden un cargo legislativo después del 6 de junio.

Whats App, Instagram, Facebook, Youtube, Twitter y Tik Tok empezaron a almacenar contenidos de los distintos aspirantes a quedarse con algún lugar que ofrecen estas elecciones. Esto recién empieza, sin embargo algunos ya tomaron la posta y dejaron entrever sus estrategias para unas contiendas enmarcadas por la pandemia.

“Actívate con nuestra practic, este equipo es ambiental y no plastic…” expresa el estribillo de una canción del sublema posadeño Ciudadanía Activa que emula ser una de las canciones más escuchadas del año (Bizarrap – Naty Pelusso). El fondo del mensaje se mete de lleno con el cuidado del medioambiente con un flow que pretende captar a un público joven bajo la lista que encabezan Malena Mazal y Fernando Santacruz.

Otro de los que se juega en estas contiendas es el golfista misionero, Daniel “Colo” Vancsik que decidió meterse en el terreno de la política posadeña después de una exitosa carrera como deportista. Después de un “punch” publicitario inicial con el hastag #SelargaelColo mostró el respaldo de varios colegas y amigos al nuevo desafío para respaldar a su sublema Imaginate Ciudad.


Horacio Martínez, actual funcionario municipal, encabeza la lista que tiene la venia del intendente posadeño, “Lalo” Stelatto. Aún, sin mucha participación mediática, utilizó las redes para demostrar cada paso de campaña que viene dando en distintos puntos de la capital provincial. No obstante, no queda solamente allí, al parecer se viene una canción con los hermanos Núñez.

#PosadasestáChocho es el slogan del radical Lucas “Chocho” Gómez que utilizó su amor por las mascotas para darle un cariz distintivo a su campaña con un sublema Marcando Huellas. Además, adelantaron que se viene un spot musical con boina blanca como slogan. Por su parte, el actual concejal de Juntos por el Cambio, que pretende renovar su banca, Pablo Velázquez decidió mostrar una animación de un corazón que late para posicionar al sublema El Camino Seguro. Otro candidato que no quiso quedarse atrás fue Santiago Koch quien utilizó la plataforma Tik Tok para hacer un instructivo de reciclado

Desde el PRO, apuestan a dos funcionarios que tuvieron un rol preponderante en la gestión macrista, por un lado Marcelo Julien, ex titular de ANSES, que dejó entrever un partido de vóley con jóvenes como corolario de campaña, por otro lado el ex funcionario Ricardo Zacarías que eligió dar a conocer a sus acompañantes en la lista a través de sus redes sociales.

Las estrategias publicitarias y de comunicación están a la vista. Con 229 sublemas habilitados para competir en estas elecciones legislativas, ya se puso en marcha el modo #Campaña y allí están los candidatos para tratar de penetrar en un sector de la población hiper conectado por las distintas plataformas. El posicionamiento de ellos dependerá de la prolijidad de las estrategias que tendrán resultados el 6 de junio, pero mientras tanto…

misionesopina.com.ar