Distinguieron a Daiana Iris Velázquez, la joven enfermera que socorrió a Manuel Sánchez

Salud Pública y la Cámara de Representantes distinguieron a Daiana Iris Velázquez, la enfermera que socorrió a Manuel Sánchez tras ser atacado en Villa Urquiza por Santiago Negrete.

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón junto al presidente del Bloque del FR de la Cámara de Diputados, Jorge Martín Cesino, se reunieron ayer con Daiana en la sede ministerial y otorgaron distinciones por su coraje y acto de solidaridad con el joven que fue atacado en Villa Urquiza.

El ministro Alarcón resaltó el coraje y la valentía que tuvo en esos momentos, “donde muchos ven hechos así y salen corriendo para el otro lado. Lo que hiciste fue un acto de empatía enorme con el otro, porque salvaste su vida, sin darte cuenta que estabas poniendo en riesgo la tuya porque no sabías si el agresor te podía atacar. Y además fuiste clave en eso primeros segundos de atención hasta que llegó la ambulancia”, expresó a la joven enfermera de 23 años, quien se desempeña en la actividad privada de salud y es mama de un niño de 4 años.

El titular de la cartera sanitaria hizo entrega una distinción y un obsequio artesanal producción del Parque del Conocimiento.

La Cámara de Representantes, a través del diputado Cesino, hizo entrega de un obsequio y una Declaración de Beneplácito por el accionar ante un hecho de violencia, bajo la premisa de socorrer al otro y velar por su integridad física.

“Hoy este reconocimiento a vos por tu accionar lo hacemos extensivo a todo el personal de salud de la provincia que son un pilar fundamental en esta pandemia. En vos agradecemos a todos ellos por su vocación de servicio y atención con el misionero”, enfatizaron Alarcón y Cesino.

agenciahoy.com