Vacunan a inspectores de Tránsito de Posadas contra el coronavirus

Buena noticia para los empleados municipales. Desde este martes vacunan a inspectores de Tránsito de Posadas contra el coronavirus. Reciben la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. La campaña se desarrolla en la sede del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMEFIR). Son 300 los trabajadores que fueron convocados, que podrán acercarse hasta las 16 de este mismo día.

Los trabajadores, la mayoría de ellos que prestan servicios en la calle, reciben dosis de la vacuna de AstraZeneca, gracias a un acuerdo entre el Departamento Ejecutivo Municipal, que encabeza el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto y el ministerio de Salud Pública.

Durante las primeras horas de la mañana estuvieron supervisando las tareas la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Lilian Tartaglino y el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, quienes recibieron a los inspectores que fueron llegando.

Vacunan a inspectores de Tránsito de Posadas: «Estamos muy agradecidos»

Una de las inspectoras beneficiadas es Zulma Haydee Rojas, trabajadora que padece una comorbilidad y se desempeña en el control del estacionamiento medido, SEM, en el centro de la capital provincia.

“Estamos muy agradecidos con el señor intendente por esto que está haciendo por nosotros. Yo principalmente soy una persona de alto riesgo. Es muy dificil conseguir la vacuna, así que apreciamos mucho este gesto”, destacó Rojas.

La mujer subrayó que tanto ella como sus compañeros de los diferentes turnos tienen contacto frecuente con personas de afuera o turistas que llegan a Posadas desde otras ciudades, tanto de Misiones como de otras provincias.

“Esperamos bastante. Hace mucho que los chicos vienen preguntando cuándo iban a conseguir la vacuna para nosotros, que somos los que estamos expuestos. En toda la municipalidad hay varios compañeros que están expuestos, pero nosotros somos los que más tratamos con la gente”, insistió Rojas.

En el marco del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, llegarán a Misiones, en la jornada de este lunes unas 22.200 mil dosis de las vacunas AstraZeneca. Una vez llegadas a la provincia, serán redistribuidas entre los distintos centros de inmunización.

Vacunan a inspectores de Tránsito de Posadas: vacunas de AstraZeneca

El 18 de abril pasado llegaron a la Argentina un total de 864.000 dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus, a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax). De ese total, 22 mil fueron enviadas a Misiones.

Con la llegada de 864.000 dosis por el sistema Covax, Argentina superó las 8 millones de vacunas

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

Así, el plan de vacunación contra el coronavirus contará desde este domingo con un importante refuerzo a partir de la llegada de este vuelo y de otro con dosis de la rusa Sputnik V.

Argentina ya recibió 7.248.208 dosis de vacunas y hasta el momento se distribuyeron 7.237.108 dosis en todo el país, lo que representa el 97% del total, de las cuales fueron aplicadas 6.226.872.

Tras la llegada del vuelo, representantes de Unicef y de la OPS/OMS en Argentina celebraron la llegada del segundo cargamento de vacunas contra Covid-19 del laboratorio AstraZeneca/Oxford, adquiridas a través del mecanismo Covax, informaron en un comunicado de prensa.

«Celebramos esta nueva llegada de vacunas que la población argentina tanto necesita», afirmó la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana y señaló que este segundo envío de vacunas Covax de 864.000 dosis llega a pocos días de celebrarse la Semana de Vacunación de las Américas, del 24 al 30 de abril. Se trata de «una fecha en la que todos los países de la región destacarán el valor de todas las vacunas como herramientas para combatir y erradicar enfermedades», se indicó en un comunicado.

En el mismo sentido, Enrique Pérez-Gutiérrez, representante de la OPS/OMS en Argentina, declaró que estas nuevas vacunas «nos permiten seguir dando pasos en el acceso equitativo a la vacunación contra la COVID-19. La equidad siempre ha sido parte del mensaje de la Semana de Vacunación de las Américas, una iniciativa clave de la OPS, para prevenir muchas enfermedades y protegernos como comunidad».

misionesonline.net