El ministro de Desarrollo Social dijo que quiere crear 300.000 puestos de trabajo este año

En una entrevista radial con LT 4, el ministro de Desarrollo Social de La Nación Daniel Arroyo planteó sus objetivos para el 2021 dentro del contexto de la pandemia de COVID-19, para los cuales añadió urbanizar 400 barrios populares y acondicionar 800 jardines. Además aclaró que diez millones de personas reciben asistencia alimentaria.

Este funcionario nacional especificó que las medidas de refuerzo de la AUH con bonos de 15.000 pesos implementadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a raíz de las nuevas restricciones impuestas hasta el 30 de abril se replicarán en el resto del territorio argentino en la medida que las decisiones sanitarias lo requieran; “los pequeños emprendedores fueron incorporados”, acotó Arroyo destacando el beneficio de $18.000 destinado para este sector tan golpeado por los efectos del proceso de aislamiento social acontecido durante 2020. Consultado acerca de los desafíos que le esperan por delante, el dirigente graficó “Los desafíos que tengo son que los argentinos no pasen hambre y que los cobran planes sociales tengan puentes con el trabajo”, resaltando que “el compromiso del presidente Alberto Fernández es acompañar a quienes lo necesiten”.

Acerca del convenio que la cartera desarrollística nacional firmó con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la ministra local Benilda Dammer, Daniel Arroyo dijo que “ya se está implementado, en Misiones 50.000 personas viven en asentamientos populares y vamos a trabajar con las barriadas que la provincia priorice”.  A su vez el ministro Arroyo  dio las pautas para salir de la pobreza marcando que se requiere infraestructura, vacantes en las salas de 3,4 y 5 años porque el 57% de los niños son pobres y el trabajo digno para los adultos.

Ante la pregunta sobre su postura personal por la confrontación entre el gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por el dictado de clases presenciales, fue enfático y aseguró “la escuela es lo mejor que tiene la Argentina , es la única institución que tiene legitimidad en el país pero en un contexto donde suben los casos es primordial entender que se está cuidando la vida y se debe bajar la circulación”. Además se dio el espacio para opinar de la fecha de realización de las elecciones legislativas y sentenció que le parece “razonable aplazar los comicios”.

Fuente: Lt4 y misionesoina.com.ar