Colonia 7 Estrellas vivió la primera helada del año en Misiones

El otoño se empezó a sentir esta semana en Misiones con bajas temperaturas y las camperas volvieron a ser parte del paisaje urbano de las calles.  Junto al frío, en una  localidad de la Tierra Colorada llegó la primera helada de la provincia en el 2021.

Según informó FM Capital 94.9 de San Vicente, la Colonia 7 estrellas, en el departamento de San Pedro, amaneció teñida de blanco este miércoles, en una noche donde la mínima en toda la provincia fue de 7 grados.

Pronóstico en Misiones

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que este miércoles la sensación de frío en las primeras horas, predomina el sol y el cielo despejado; por la tarde, las temperaturas se elevarán un poco más que en la jornada anterior, inclusive, los índices de humedad relativa del aire estarán bajos.

La máxima estimada en 26ºC en Puerto Iguazú con 26°C de sensación térmica, la mínima sería de 7ºC en Bernardo de Irigoyen con 5°C de sensación térmica.

Pronóstico en Misiones: jueves

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología indico que el jueves el frío comienza a perder fuerza, se espera una madrugada todavía fría pero las temperaturas irán en elevación generándose gran amplitud térmica. Buen tiempo en la provincia.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste, con velocidades medias de hasta 12 km/h y ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: la tarde será algo cálida, máxima estimada en 28ºC en Montecarlo con 28 ° C de sensación térmica, la mínima sería de 8ºC en Apóstoles con 7°C de sensación térmica.

Pronóstico en Misiones: viernes

Según la DGAT, el viernes continúa el buen tiempo en la provincia sostenido por un fuerte sistema de alta presión, comienzan a rotar los vientos y por la tarde soplarán del noreste contribuyendo a elevar las temperaturas.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del este y noreste con velocidades entre 4 y 16 km/h, con probabilidad de algunas ráfagas de 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: en elevación, máxima estimada en 29ºC en Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica, la mínima sería de 11ºC en Oberá con 10°C de sensación térmica.

misionesopina.com.ar