Ya están definidas las semifinales de la Copa de la Liga

Las semifinales en la Copa de la Liga ya están definidas luego del triunfo de Boca ante River en la Bombonera, ambos encuentros se jugarán el próximo fin de semana en el estadio Bicentenario de San Juan y la final la albergará el estadio Único de las Madres en Santiago del Estero el próximo 30 de mayo.

Boca que se quedó en la tarde noche del domingo con el superclásico después de la definición por penales deberá enfrentar a Racing que dejó en el camino a Vélez también desde los 12 pasos como todas las definiciones de estos cuartos de final. La última vez que se enfrentaron la Academia y el Xeneize fueron en los cuartos de final de la Copa Libertadores, en diciembre, el equipo de Russo accedió a la semifinal y luego cayó ante el Santos de Brasil.

La realidad que viven ambos equipos en comparación a su ultimo cruce es muy distinta, Boca renovó jugadores en varios sectores de la cancha, tiene un mediocampo totalmente nuevo completo por chicos salidos de la reserva. Además, también sumó caras nuevas como Pavón, Maroni y Rojo. 

La Academia por su parte también cambio con respecto al último cruce, si bien la defensa compuesta por Mena, Nery Domínguez, Sigali y Fabricio Domínguez sigue siendo la misma, desde la mitad de la cancha en adelante cambió absolutamente todo el equipo, incluyendo al entrenador que está en el banco. En ese momento el técnico de Defensa y Justicia, Sebastian Becaccece dirigía a los de Avellaneda.

Independiente enfrentará a Colón en la primera de las semifinales, el Rojo se hizo fuerte en La Plata y eliminó a Estudiantes por penales. Con uno menos en la última media hora y después del 0-0, apareció Sebastián Sosa para atajar dos penales y los cuatro pateadores fueron infalibles. Además, quedó la emoción de Julio César Falcioni.

Por su parte, en Santa Fe, Colón venció en los penales también a Talleres de Córdoba. El Sabalero que fue el primero en la zona 1 durante la primera fase es candidato a quedarse con el título y así lo dijo su figura el Pulga Rodríguez.

Copa de la Liga, así esta el cuadro:

Ya están definidas las semifinales de la Copa de la Liga

misionesonline.net