Montecarlo, Concepción de las Sierra, Salto Encantado y Eldorado, los municipios con riesgo epidemiológico que tendrán restricciones

Tras las medidas dispuestas por el Ejecutivo nacional, la provincia decidió adherir restringiendo actividades en las cuatro localidades que poseen la categoría de “riesgo epidemiológico” por la cantidad de casos.

“Todos debemos redoblar el esfuerzo y seguir con los cuidados de siempre, evitando las reuniones, respetando los protocolos, el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social”, expresaron desde el Gobierno provincial, en el comunicado emitido este viernes en la mañana.

El anuncio del Presidente

Por la suba de casos y muertes a nivel país, el Gobierno dispuso un cierre total de actividades hasta el 30 de mayo inclusive para frenar la segunda ola de coronavirus.

El anuncio de Alberto Fernández fue realizado este jueves en la noche, a través de cadena nacional, tras dos jornadas de debate con los mandatarios provinciales, funcionarios y expertos.

El nuevo DNU regirá entre el sábado 22 de mayo y el 11 de junio, es decir, por otras tres semanas.

Los primeros 9 días, entre el 22 de mayo y el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio (sábado y domingo) serán de cierre total en zonas con alto riesgo epidemiológico.

La decisión se tomó luego de tres días de récords de casos de Covid-19 y en medio de una fuerte preocupación por un eventual colapso sanitario.

revistacodigos.com