Hoy se celebra el Día Mundial del Árbol

Desde 1840 se conmemora el Día del Árbol. Primero se hizo en Suecia, país promotor de la idea; con el tiempo se internacionalizó el evento y a día de hoy el 28 de junio es el Día Mundial del Árbol. En esta fecha se pretende generar conciencia, acerca de lo importante que son los más grandes representantes del mundo vegetal.

Los árboles proporcionan madera, pero, además, muchas de sus hojas, frutos y savia son comestibles y/o se emplean en medicina o en la industria. Son los fijadores naturales de la tierra, oxigenan el aire y retiran CO2 de la atmósfera de manera continua y natural, son albergue de miles de otras especies, conformando ellos mismos pequeños ecosistemas y contienen y filtran el agua.

Los recursos forestales es decir los árboles y su entorno, son vitales para el mantenimiento de los suelos, la pervivencia de la biodiversidad, para lograr disminuir los altísimos niveles de contaminación ambiental que padecemos por culpa de las acciones antropogénicas, permiten un desarrollo sostenible y sustentable de la naturaleza y son imprescindibles para la vida.

Fuente: Noticias Medio Ambiente