Posadas incorporó más de 300 contenedores en diferentes barrios

En los últimos días, la Municipalidad de Posadas concretó la instalación de 300 contenedores plásticos de 1100 litros, en barrios que se encuentran dentro de las delegaciones Villa Urquiza y 32/33.

El objetivo principal de esta tarea, es mejorar las condiciones de recolección brindándole al vecino la posibilidad de disponer sus residuos domiciliarios dentro del contenedor evitando que las bolsas queden expuestas al alcance de las mascotas. De esta manera se contribuye a la mejora de la higiene urbana y se evita la generación de mini basurales, áreas ideales para la reproducción de agentes transmisores de enfermedades vectoriales, entre otros.

Esta nueva infraestructura urbana está diseñada para que sean depositados únicamente residuos domésticos. Por ello, no se deben depositar escombros, cacharros, restos de corte de pasto y de ramas, objetos punzocortantes, restos de cenizas encendidas y demás desperdicios que pueden dañar el contenedor.

Asimismo, se solicita no mover de su posición inicial y cerrar la tapa una vez finalizada la deposición.

Los barrios destinados para esta nueva modalidad de recolección son los que se encuentran dentro del perímetro constituido por las Avenidas Mitre, López y Planes, Santa Catalina, Quaranta, Tierra del Fuego y Costanera Este, cuyo horario de recolección diaria pertenece al turno de las 21.

El gerente General de Servicios Públicos, Alejandro Valenzuela explicó que “los contenedores fueron adquiridos con fondos propios y son parte de un plan de expansión de la contenerización de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene urbana en los barrios y del trabajo de los recolectores de residuos y optimizar los recursos y los tiempos de recolección”.

Este trabajo forma parte del Programa Posadas Sustentable, una iniciativa de la actual gestión municipal que busca mejorar el sistema de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, con el fin de lograr la eficiencia en la deposición final.

La contenerización seguirá expandiéndose a otros barrios de la ciudad de manera paulatina y respetando un criterio de recolección establecido.

revistacodigos.com