Mujer busca a sus familiares en Misiones y pide colaboración

Susana Castillo tiene 47 años, vive en Buenos Aires, pero nació en Misiones. Fue criada por una familia que la adoptó y ahora busca a su madre biológica. Publicó su historia y su pedido de ayuda en el grupo de Facebook denominado “Buscadores de Origen”.

Susana Castillo nació en Oberá cuatro décadas atrás, luego fue adoptada por una familia que la llevó a Buenos Aires. Allí creció, y hoy está realizando una búsqueda para encontrar a su familia biológica. Susana nació en una clínica de Oberá mediante una cesárea en el mes de septiembre del año 1974, y según la información que aportó su madre biológica habría sido internada previamente en un hospital antes de su nacimiento.

Mujer busca a sus familiares en Misiones y pide colaboración: “Siempre que mis padres biológicos quieran y estén dispuestos a conocerme”

Actualmente Susana vive en Capital Federal. Con el fin de encontrar a su familia biológica, publicó su historia en un grupo de Facebook llamado ‘Buscadores de Origen’ donde la historia adquirió gran repercusión.

Susana fue llevada a la capital porteña 15 días después de haber nacido, aunque en su partida de nacimiento figura como lugar de origen la localidad misionera de Oberá. “Hace dos años me enteré por una prima que me contó sobre mi historia, que era como un secreto de familia”, relató.

Después de enterarse de esta situación, Susana encara un proceso de búsqueda de su familia biológica para reencontrarse con su historia. “Mi mamá de crianza va a ser siempre mi mamá, pero uno tiene otra historia y entonces decido buscar mis raíces”, explica.

Hasta el momento Susana recibió datos gracias a una vecina de Oberá que escuchó acerca de su relato. Además, contó que en un principio sus padres biológicos habrían sido muy jóvenes al momento de su nacimiento y de origen humilde. “Cuando nací, al parecer le mintieron a mi madre biológica diciéndole que yo era un varón y eso dificultó su búsqueda, porque ella también me estuvo buscando”, sostuvo Susana.

En cuanto a la búsqueda dijo que “a lo mejor alguien tiene algún dato certero y me puede ayudar, porque yo me enteré de esto hace 2 años”.

Mujer busca a sus familiares en Misiones y pide colaboración: “Siempre que mis padres biológicos quieran y estén dispuestos a conocerme”

Por otro lado, Susana resaltó que tiene una buena relación con su madre de crianza a quien “amo y debo mucho”. Y agregó que su búsqueda “tiene que ver con cerrar el pasado un poco más, siempre que mis padres biológicos quieran y estén dispuestos a conocerme”.

Muchas de las personas involucradas en esta historia lamentablemente fallecieron. Y es en este contexto que Susana solicita a todas las personas que puedan aportar algún dato sobre su historia a contactarse con ella.

misionesonline.net