Hasta mediados de septiembre está abierta la convocatoria a los Premios Arandú

En la mañana de este jueves se realizó en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal, la presentación de los premios Arandú 2020-2021.

El acto contó con la presencia del intendente Leonardo Stelatto; el secretario municipal de Cultura y Turismo, Benito del Puerto y el concejal Martín Arjol.

Se trata de una premiación bianual promovida e instrumentada por el Honorable Concejo Deliberante. Los premios son otorgados al Artista y/o Producciones artísticas que contribuyan al progreso de los distintos niveles de la actividad cultural de la Ciudad.

Del Puerto consideró que los premios “representan una suerte de gran felicidad de decir sabemos que tenemos artistas, que son trabajadores y merecedores de un reconocimiento’ y que ese reconocimiento llega después de un análisis exhaustivo”.

“Arandú” significa sabiduría, saber sentir el tiempo, y es por eso mismo que estos premios buscan reconocer la promoción y puesta en valor de los talentos artísticos locales.

Por su parte, el concejal Martín Arjol, presidente de la Comisión de Cultura celebró el trabajo en conjunto para llevar a cabo la distinción y resaltó que “es un contexto muy difícil creíamos que era necesario avanzar en este premio, que, si bien es cierto que lo otorga el Concejo Deliberante, el reconocimiento hacia el Arandú creció tanto que hoy es un premio de la ciudad de Posadas” y agregó que “nos pone el desafío de reconocer a un sector que está atravesando un momento difícil”.

Este reconocimiento se otorga desde 1992 a los exponentes de la cultura local (Ordenanza III-Nº121). Para su seguimiento y evaluación, están divididos en 7 categorías: Danza, Música, Teatro, Letras, Artes Visuales, Artes Audiovisuales y Fotografía.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 15 de septiembre. Para mayor información se deberá ingresar a la página https://posadas.gov.ar/cultura/premios-arandu/ o https://hcdposadas.gob.ar/premios-arandu/ o al correo registrodirecciondecultura@gmail.com o al teléfono 4429722.

De la presentación también participaron el director general de Cultura, Gustavo Azar y la concejal Anahí Repetto.

agenciahoy.com