Ferias francas de la provincia aceptan débito y proponen reintegros

Al respecto, el presidente de la Asociación de Ferias Francas de Posadas, José Villasanti indicó en diálogo con Agencia Hoy y LT4 que “por ahora son pocos los feriantes adheridos pero se irán sumando porque saben que es una buena oportunidad para vender más”.

Además, representa un beneficio para los consumidores que pueden abonar sin necesidad de disponer de efectivo y reciben un 20 por ciento de reintegro abonando de manera virtual.

Villasanti dijo que el programa se implementará en toda la provincia. “Se está trabajando junto con el Banco Macro y la Billetera Virtual Yacaré. El Ministerio de Agricultura está acompañando a los feriantes para que se inscriban en el monotributo. No hay un plazo y tampoco es obligatorio”, aclaró.

A su vez, remarcó que el consumidor posadeño requería pagar con débito y “estamos dando un gran paso. La empresa Marandú está trabajando para garantizar conectividad en las ferias francas”.

El número de feriantes que cobra con Posnet aún es bajo, “no son más de diez”, pero se espera que muchos se sumen en los próximos días.

Fuente: Agencia Hoy y LT 4