El sábado vuelve la lluvia a Misiones y continuaría hasta la próxima semana

Ezequiel Maidana, integrante del portal meteorológico «Pronóstico Misiones», aseguró que el sábado vuelve la lluvia, que cesaría el domingo y continuarían a partir de la noche del  lunes 6.

Según el portal «Pronóstico Misiones», se prevé la llegada de un frente cálido para el jueves 2 de agosto en la provincia de Misiones. Esta masa de aire cálido y húmedo permanecerá en la región hasta el día sábado, para el cual se espera el ingreso de un frente frío.

Sin embargo, dicho frente que se trasladará desde el centro del país hasta Misiones perderá fuerza, motivo por el cual se prevé que las temperaturas frescas duren hasta el domingo.

Además, se esperan precipitaciones el día sábado, que en la zona sur podrían alcanzar los 30 ml, mientras que en el resto de la región el máximo previsto es 15 ml.

A partir de la semana del 6 de septiembre, nuevamente se pronostican lluvias para la región, que posteriormente traerán temperaturas frías.

«La zona sur de Misiones será la más afectada», precisó, y adelantó que la lluvia podría llegar el lunes por la noche, con una seguidilla de chaparrones hasta el día jueves.

Anticipan lluvias y tormentas en Misiones para el fin de semana

Daniel Fernández Cata, responsable de la dirección de Alerta Temprana Misiones, brindó detalles sobre las condiciones del tiempo para lo que resta de la semana. Durante los próximos días predominarán las altas temperaturas y se prevén lluvias y tormentas en Misiones durante el finde.

En diálogo con MisionesOnline TV, indicó que este martes habrá cielo despejado en toda la región, acompañado de temperaturas que rondarán los 30°C y que, tal como sucede con frecuencia, anticipan la llegada de las precipitaciones.

En horas de la tarde de este martes continuará la sensación de pesadez ocasionada por las máximas registradas. Aseguró que algunas zonas del sur provincial podrían registrar nubosidad, que irá avanzando desde mañana miércoles.

Las altas temperaturas continuarán hasta el viernes 03 y sábado 04. En ese sentido, Fernández Cata recomendó a la población protegerse del sol y tomar todos los recaudos necesarios para evitar golpes de calor.

«Va a empezar a cambiar el tiempo en la región, se prevén lluvias en Paraguay el jueves. Se espera que un frente frío provoque lluvias y tormentas el sábado en Misiones», sostuvo.

Las precipitaciones continuarían durante el domingo por la mañana en la Capital y en el resto de la provincia el resto de la jornada.

Habrá descenso de la temperatura, alrededor de los 23°C y 25°C según explicó, por lo que las condiciones del tiempo serán más agradables y no de calor sofocante. Anticipó que se mantendrían en el inicio de la semana entrante.

Mitad de semana a puro sol en la provincia, con máximas de 31°C

El tiempo en Misiones se mantiene estable, amanece templado, aumentan un poco más las temperaturas y las máximas en la provincia alcanzan los 31°C. El sistema de alta presión, con centro sobre el océano Atlántico, va perdiendo predominancia y desciende la presión por la tarde.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y norte, intensidades de entre 6 y 18 km/h, probabilidad de ráfagas de 25 hasta 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturasmáxima en la provincia estimada en 31ºC para Posadas con 31°C de sensación térmica, la mínima sería de 13ºC en Bernardo de Irigoyen con 13°C de sensación térmica.

misionesonline.net