El increíble desafío de Emiliano Martínez a Cristiano Ronaldo: por qué el portugués no pateó el penal Borrador automático

Manchester United contó con la posibilidad de un penal para igualar el juego y Emiliano Martínez no lo dudó: se acercó a Cristiano Ronaldo y lo desafió. Al final, Bruno Fernandes tomó el tiro y lo mandó a las nubes.

Si algo le faltaba a Emiliano Martínez era plantársele cara a cara a Cristiano Ronaldo. Y lo hizo. En el cierre del sorpresivo triunfo de Aston Villa 1-0 sobre Manchester United, Dibu desafió a CR7 a que se hiciera cargo del penal que le podía dar la igualdad a los Diablos Rojos en el último minuto del partido. Una escena con su sello que, otra vez, terminó bien y con bailecito incluido.

Cuando ya se jugaban minuto adicionados, Manchester United contó con un penal para tratar de evitar la inesperada caída ante Aston Villa. Ni bien pitó, se generó un tumulto del cual alguien iba a sacar provecho. Y lo dice el refrán, a río revuelto, ganancia del pescador. Vio la oportunidad y la aprovechó: Emiliano Martínez lo fue a buscar a Cristiano Ronaldo y lo desafió a que pateara el penal.

Sin mayor reacción de CR7, Dibu estaba prácticamente en una cruzada personal: desencajar al portugués y poner nerviosos a sus compañeros. La historia le volvió a hacer un guiño, ya que, si bien no fue Ronaldo, sino Bruno Fernandes, el tiro penal salió desviado y la victoria quedó en manos de Aston Villa. Allí, un nuevo capítulo de Dibu, que se dio vuelta y le hizo un provocador bailecito a la tribuna donde estaba la gente de Manchester United.

Dibu" Martínez hizo de las suyas en la victoria del Aston Villa - Télam - Agencia Nacional de Noticias

Por qué Cristiano Ronaldo no pateó el penal ante Emiliano Martínez

Difícil pensar que a los 36 años, tras una carrera sencillamente espectacular y plagada de apariciones decisivas en momentos clave, Cristiano Ronaldo se haya sentido intimidado por Emiliano Martínez. Lo cierto es que en Manchester United, el encargado de los penales es Bruno Fernandes, el compatriota de CR7 que en la Premier League anterior anotó 18 goles, nueve de ellos de penal. Es por eso que fue Bruno quien se paró cara a cara con Dibu, aunque su precisión brilló por su ausencia y el disparo se fue muy alto.

Bruno Fernandes - Cristiano Ronaldo

El dolor de Bruno Fernandes: “Nadie está más frustrado y decepcionado que yo”

El Manchester United no pudo sumar de a tres y se le escapó la oportunidad de quedar como único líder en la Premier League después de que el atacante portugués Bruno Fernandes malograra un penal en el tiempo de descuento con el que podría haberle dado el empate a su equipo.

Fernandes erró y Martínez bailó para celebrar la victoria de su equipo frente a los Red Devils. Ese fallo, sumado al gol de Kortney Hause a los 88 le permitieron festejar a los visitantes.

Al término del partido el futbolista de 27 años se pronunció en las redes sociales sobre lo sucedido.

El increíble desafío de Emiliano Martínez a Cristiano Ronaldo: por qué el portugués no pateó el penal

“Nadie está más frustrado y decepcionado que yo por fallar el penalti y la consiguiente derrota”, se lamentó el portugués a través de su cuenta de Instagram y agregó: “Siempre he asumido mis responsabilidades y siempre las he abrazado bajo presión en momentos como este”.

“Hoy fallé. Pero di un paso adelante y enfrenté el desafío con la misma ambición y responsabilidad que cuando, en tantas otras ocasiones, el balón acababa en la red”, aseguró el luso, que desde su llegada se convirtió en el ejecutor de los tiros desde los doce pasos, a pesar de la reciente llegada de su compatriota Cristiano Ronaldo.

“Hoy, una vez más, asumí la responsabilidad que se me ha encomendado casi desde que me incorporé al United y la volveré a asumir sin miedo ni pavor siempre que me pidan”, afirmó.

“Soy un jugador que lo deja todo en el campo, con muchas ganas y compromiso. Y eso es lo que seguiré haciendo. ¡Gracias por todo su apoyo tras el pitido final! Oírte coreando mi nombre en el estadio fue muy emotivo… Volveré más fuerte para mí, porque estos son los estándares que mantengo, pero sobre todo para mis compañeros y nuestra afición que siempre nos ha apoyado”, concluyó en el mensaje que escribió junto a una imagen en la que aparece cabizbajo con la cinta de capitán en su brazo.

Por primera vez desde que llegó al Manchester United, Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar, en un partido gris para los Diablos Rojos que cayeron en casa contra el Aston Villa. Cristiano, que disputó los noventa minutos este sábado, no pudo ayudar a que el United sacara algo positivo, después de haber marcado en los tres partidos que había disputado hasta el momento.

Con esta derrota, el Manchester quedó cuarto, con 13 puntos, los mismos que el Chelsea y el City. El Liverpool, tras empatar 3-3 con el Brentford, es el único líder de la Premier League con 14.

Video: así desafió Dibu Martínez a Cristiano Ronaldo

Fuente: tycsports.com / infobae.com