Acondicionan puestos sanitarios y de migraciones esperando el inicio de la prueba piloto para turistas en el puente que une a Puerto Iguazú con Foz de Iguazú

Tras más de 550 días, este lunes en horas de la tarde, autoridades provinciales, nacionales y vecinos de Puerto Iguazú harán la apertura a la prueba piloto en el puente internacional Tancredo Neves que une Foz de Iguazú con la ciudad de las Cataratas. 

Hasta las 00:00 del domingo personal de Salud Pública de Misiones trabajo en el lugar acercando test para la detección del covid-19 y todo lo necesario para acondicionar los puestos sanitarios.

En horas de la tarde con el arribo de funcionarios provinciales y nacionales se realizaría la reapertura del corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz, Brasil con la presencia de autoridades nacionales. 

Anoche, Migraciones, Salud Pública de Misiones y autoridades provinciales se reunieron en la cabecera del puente para ajustar los protocolos correspondientes en cruce internacional. 

Datos a tener en cuenta para ingresar al territorio nacional

Se solicitará para el ingreso al país: Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país. Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria. Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya que de esta manera se minimiza el impacto.

misionesonline.net