Stelatto, sobre la reapertura del San Roque González: “los tiempos los marca el gobernador”

Las reaperturas de las fronteras ya son inminentes y si bien hay expectativas hasta el momento no trascendieron detalles sobre una posible habilitación en el corto tiempo del puente internacional entre Posadas y Encarnación.

Al respecto, el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, expresó al diario Primera Edición que “nosotros somos muy respetuosos de los tiempos”.

“Los tiempos los marca la Nación y nuestro Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) con las solicitudes correspondientes para la habilitación de los puntos que él considera más convenientes para la provincia y para la salud de toda la población de Misiones, será una solicitud correcta, donde corresponde y que nosotros los intendentes vamos a estar acompañando”, argumentó.

Consideró que los requisitos principales para el paso deberán ser similares a los que se pedirán desde hoy en el puente internacional Tancredo Neves. “Eso lo irá marcando el Comité de la Salud que lo maneja la Provincia y creo que los requisitos que ellos han estipulado para el puente Puerto Iguazú-Foz de Iguazú serían los correctos”, apreció.

Sostuvo que “en un primer momento sería bueno hablar de turismo y las cuestiones familiares que son fundamentales”.

“Hay que tener en cuenta esta situación donde mucha gente que vive de un lugar a otro de la orilla del río y necesita ese contacto estrecho familiar”, observó.

Obras para la ciudad

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, durante su charla con Primera Edición, se refirió además a las distintas obras que se llevan adelante y que hacen a la seguridad vial.

“Permanentemente se están desarrollando obras para mejorar la circulación en diferentes sectores de la ciudad”, destacó.

En este sentido, Stelatto recordó que están trabajando sobre la avenida Roque Sáenz Peña en un sector donde prácticamente no se tiene espacio para la ciclovía. “Tenemos que generar esos espacios para la gente que circula en bicicleta”, enfatizó.

Fuente: Primera Edición