Advertencia amarilla por chaparrones y tormentas en Misiones hasta el viernes

La Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de la Municipalidad de Posadas emitió una advertencia amarilla para este martes, miércoles, jueves y viernes por la alta probabilidad de chaparrones y tormentas sobre Misiones.

Además, durante la madrugada de este martes el Servicio Meteorológico Nacional emitió tres advertencias a corto plazo para localidades de Corrientes, Chaco y Formosa por el frente de tormenta que podría llegar a Misiones este martes. Dichas advertencias, que tienen una vigencia de tres horas, son por posibles tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo.

En tanto, la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología de Misiones, alertó acerca de la inestabilidad asociada a un área de baja presión atmosférica sobre el norte argentino que provocaría lluvias y tormentas en la provincia, afectando primero el sur y centro desde el mediodía o poco antes, abarcando también el norte durante la tarde.

Fuente: https://opad.misiones.gob.ar/