Alerta amarilla en Posadas | Anticipan lluvias y tormentas para la tarde-noche de este miércoles

Desde la OPAD Posadas advirtieron en sus redes sociales sobre el ingreso de un frente frío a la región, que provocaría lluvias y tormentas para la tarde-noche de este miércoles. Las condiciones se mantendrían durante todo el jueves y para el viernes, por otra parte, comenzaría a mejorar.

Según informaron desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales, este miércoles en horas de la tarde-noche ingresaría a la región un frente de lluvias y tormentas de variada intensidad, por lo que alertaron ante posibles imprevistos.

La inestabilidad en la región continuaría durante mañana jueves, presentando mejoras temporarias, y se anticipa buen tiempo hacia la llegada del fin de semana, más precisamente desde el viernes por la tarde.

Hasta entonces, desde la OPAD recomiendan a la comunidad no realizar actividades al aire libre ni conducir, además de resguardar aquellos objetos y vehículos que puedan resultar dañados en el temporal.

También deben desconectarse artefactos del sistema eléctrico e informático y evitar arrojar basura a la vía pública. Ante cualquier inconveniente, solicitan a la población comunicarse al 911 para recibir ayuda.

El tiempo en Misiones durante los próximos días

Según la dirección General de Alerta Temprana, el tiempo en Misiones comenzará con jornada que se inicia con cielo parcialmente nublado, desmejora por la tarde. Nuevas áreas de inestabilidad atmosférica comenzarían a afectar a la región, provocarían lluvias y tormentas en la provincia desde media tarde, alcanzando inicialmente el sur y luego el centro.

Precipitaciones: hasta 28 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del este y noreste, velocidades de entre 2 y 18 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31ºC para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC en Apóstoles con 17 °C de sensación térmica.

Jueves 14

Chaparrones y tormentas desde la madrugada en la provincia, se espera abundante caída de agua y algunas mejoras temporarias.

Precipitaciones: entre 6 y 24 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del norte y noreste, intensidades entre 3 y 14 km/h con probabilidad de ráfagas de 35 hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 29ºC en Posadas con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 17 °C de sensación térmica.

Viernes 15

Lluvias y tormentas desde la madrugada debido a la llegada de un frente frío, el mismo provocaría descenso de las temperaturas a lo largo de la jornada.

Precipitaciones: entre 25 y 50 mm, no se descartan valores puntualmente mayores. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur, velocidades de entre 6 y 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de 40 hasta 50 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima estimada en 24ºC en Montecarlo con 24 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15ºC a la noche en Apóstoles con 15 °C de sensación térmica.

misionesonline.net