“Las evaluaciones provinciales serán en noviembre para los niveles de primaria y secundaria”

Así lo anunció el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff. Será una prueba muestral y no sólo se evaluará lo educativo, sino otras áreas donde los estudiantes se vieron afectados debido a la pandemia.

El operativo evaluativo provincial se realizará el 10 y 11 de noviembre en las escuelas primarias misioneras y el 24 y 25 será el turno del nivel secundario. Serán seleccionados 50 establecimientos de cada nivel para realizar esta prueba muestral.

“No sólo se evaluará en lo educativo, sino cómo impactó en otras áreas la pandemia en los estudiantes. Con toda esa base de datos vamos a trabajar para optimizar el año que viene”, así lo expresó el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff en diálogo con Agencia Hoy y LT 4.

Por otro lado, el funcionario afirmó que este 25 de octubre se realizará una encuesta a los estudiantes de sexto grado. Y el programa nacional “Aprender” se llevará a cabo el 1º de diciembre, en todas las escuelas primarias.

Asimismo, dijo que en cuanto a los exámenes “se están estableciendo estrategias de priorización de contenidos, estamos trabajando en la revinculación de los alumnos”, indicó.

Con respecto a la vacunación de los menores en las escuelas, el ministro sostuvo que “al poder vacunar a los niños, se está cerrando el círculo de la inmunización, transformando a la escuela en un lugar seguro”, manifestó.

Cabe recordar que el ciclo lectivo 2022 en Misiones iniciará el 2 de marzo y culminará el 19 de diciembre, en tanto el receso invernal será del 11 al 21 de julio.

agenciahoy.com