Instan a consultar profesionales antes de comprar productos para bajar de peso

El doctor Eduardo Carrozo del Hospital Madariaga invitó a la comunidad a participar de las charlas que suelen organizar en el nosocomio para personas con sobrepeso y obesidad con el fin de concientizar sobre la problemática.

El doctor Eduardo Carrozo del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga recomendó a la población en general a consultar a profesionales antes de comprar productos para bajar de peso. En las últimas se conoció una información que advertía sobre el aumento de la demanda de este tipo de mercadería.

En declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, el galeno invitó a la comunidad a participar de las charlas que suelen organizar en el nosocomio para personas con sobrepeso y obesidad con el fin de concientizar sobre la problemática. En esa línea, indicó que Misiones tiene estadísticas similares respecto a grandes urbes como provincia de Buenos Aires y el país en general.

El principal inconveniente es la mal nutrición de los ciudadanos. En ese sentido, recomendó comenzar con tres pasos, incluso antes de recurrir al médico, alimentarse de forma sana, realizar ejercicio físico (aunque sea una caminata) y descansar bien (un descanso reparador) para que el organismo comience a funcionar de otra manera.

Asimismo, destacó que en desde el nosocomio llevan adelante un abordaje interdisciplinario sobre la obesidad y un punto muy importante es el manejo de las emociones, que muchas veces lleva a la acción de comer. “Lo psicológico es fundamental”, sentenció el doctor Carrozo.

agenciahoy.com