Viernes con probabilidades de chaparrones por la noche y una temperatura máxima que llegará a los 33ºC

Para este viernes, el tiempo en Misiones contara con un cielo parcialmente nublado por la mañana y tarde en toda la provincia mientras que, por la noche, se esperan precipitaciones. En cuanto al fin de semana, se estima que lloverá el sábado y estabilidad y sol para el domingo.

Tiempo en Misiones: viernes 29 de octubre

Un área de baja presión en altura comienza a afectar al tiempo en Misiones y a modificar las condiciones del tiempo; a partir de mediodía estaría parcialmente nublado en la provincia y por la tarde, en el marco de un ambiente caluroso y por momentos agobiantes, podrían registrarse chaparrones y tormentas aisladas.

Precipitaciones: entre 1 y 7 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 5/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste cambiando al sureste, intensidades entre 5 y 16 km/h con probabilidad de ráfagas de 30 hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 33ºC en Montecarlo con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en San Vicente con 18°C de sensación térmica.

El tiempo en Misiones para el sábado 30 de octubre

Amanecería inestable en toda la provincia, esperándose lluvias y tormentas que comenzarían por la mañana de sur a norte, las precipitaciones no serían de mucho volumen.

Precipitaciones: estimadas entre 6 y 12 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias 30/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y sureste, velocidades de entre 3 y 17 km/h, probabilidad de ráfagas entre 25 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31ºC para Posadas con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en San Vicente con 18°C de sensación térmica.

El tiempo en Misiones para el domingo 31 de octubre

Parcialmente nublado, volvería a estar algo inestable en zonas centro y norte donde podrían registrarse chaparrones aislados y pasajeros a las horas de mayor calor.  Ambiente caluroso y húmedo.

Precipitaciones: entre 1 y 2 mm para zonas centro y norte. Probabilidad de lluvias: 5/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste a sureste entre 1 y 15 km/h; probabilidad de ráfagas entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire:  buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31ºC para Posadas con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.