Advierten que tras las elecciones aumentará el combustible y que el faltante en zonas fronterizas se seguirá sintiendo

A poco más de dos semanas de las elecciones generales, ya reina la incertidumbre con respecto a qué pasará con los precios en diferentes rubros. Y uno de ellos es el combustible, que sería uno de los sectores que sentiría un incremento en sus valores en todo el país.

Así lo advirtió el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines (CESANE), Faruk Jalaf. En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones dijo que habrá un incremento “gradual, de un 3 o 4 por ciento”.

Con respecto al faltante de combustible, como advierten en el caso de Puerto Iguazú, Jalaf destacó que “la demanda se va a sentir principalmente en las zonas de frontera”. Es que, a pesar que la apertura de fronteras en Misiones propicia al turismo y la gastronomía, también repercute en la venta de combustible en las localidades que cuentan con un paso fronterizo con Brasil y Paraguay. 

En esa línea, el estacionero mencionó que las petroleras les entregan un cupo limitado para vender, por eso “es muy probable que si no se aumenta el cupo, el faltante de combustible se irá repitiendo con mayor frecuencia”.

Faruk Jalaf además mencionó que el faltante del producto cada fin de mes “lo más probable” es que se extienda hasta fin de año. “Esta película ya la vivimos. Desde el 2001 al 2003 hubo una situación similar, también en el 2008. Nuestra moneda está devaluada en la forma oficial, no en la forma real”.

En ese sentido, apuntó que por eso los extranjeros se avocan al país a comprar un combustible a mitad de precio y de mayor calidad. “A veces hasta cruzan con bidones a comprar porque está más barato”, dijo.

Fuente: FM 89.3 Santa María de las Misiones – Primera Edición