«Quienes no votaron en las PASO podrán hacerlo en las elecciones generales» sostuvo la portavoz de Presidencia

En una conferencia de prensa desde Casa Rosada, la portavoz presidencial se refirió a las elecciones generales: «Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones”, señaló.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que quienes no hayan concurrido a votar en las PASO podrán hacerlo en las elecciones generales del 14 de noviembre, durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada.

“Es importante que la gente vaya a votar y, si no lo hicieron en las PASO, podrán hacerlo en las generales. Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones”, señalo Cerruti en el marco de su conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno.

Además, cuestionó la actitud del expresidente Mauricio Macri de quitar el micrófono a un cronista del canal C5N que cubría ayer su presentación en el juzgado federal de Dolores, donde concurrió a declarar en la causa que se sigue por espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, y afirmó que el Gobierno nacional “nunca silenció el trabajo de ningún periodista o medio de comunicación».

“Repudiamos esa actitud de Macri de impedir el trabajo de un periodista y la actitud patotera que tuvo ante el juez de la causa (Martín Bava). El Gobierno nunca silenció el trabajo de ningún periodista o medio de comunicación», afirmó.

La portavoz de Presidencia afirmó durante que el Fondo Monetario Internacional (FMI) «no escribirá el plan económico de la Argentina», reiteró que el Gobierno negocia para alcanzar “el mejor acuerdo posible”, y, por otro lado, estimó que la Ley de Presupuesto 2022 será votada por el Congreso “antes de fin de año”.

También aseguró que los precios de los medicamentos “son una prioridad” para el Gobierno nacional y confirmó que habrá reuniones sobre el tema con representantes de las cámaras farmacéuticas.

El protocolo para las próximas elecciones del 14 de noviembre será el mismo que se implementó en las PASO

Eduardo Bonetto, secretario Electoral Nacional de Misiones, sostuvo que el protocolo para las próximas elecciones del 14 de noviembre será el mismo que se implementó en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las elecciones legislativas se realizarán el domingo 14 de noviembre en todo el territorio nacional, respetando el mismo protocolo que se implementó en las PASO del 12 de septiembre, así lo decidió la Junta Electoral Nacional por medio del Acta 4, celebrada la última semana del mes de octubre.

El horario habilitado para el sufragio será de 8 a 18 horas, en las mismas escuelas habilitadas para las elecciones previas, por excepción de una institución en la localidad de Colonia Aurora, que fue modificado y trasladado a un centro perteneciente a la iglesia católica del municipio.

Con respecto al padrón, Bonetto señaló que los cambios fueron mínimos, y se realizaron en base a inquietudes e inconvenientes planteados por los votantes.

En cuanto al plazo en que se darán a conocer los resultados de los comicios, comentó que los datos provisorios no representan datos oficiales por parte de la Junta Electoral, sino que es información provisoria brindada por el Ministerio del Interior.

“Si bien los datos surgen de las mesas de votación, por medio de los telegramas que se destinan al Ministerio del Interior, muchas veces son datos no concluyentes, porque hay votos que no se saben si son nulos, y en una elección ajustada pueden llegar a cambiar», explicó.

Y agregó «No fue el caso de Misiones, pero no son los resultados definitivos y válidos. Es para información, marcan una tendencia o el resultado de la elección si son muy amplios los márgenes”.

Además, reveló que el protocolo de seguridad se informará el próximo viernes, por parte del Comando Electoral, con instrucciones que se comunicarán a todos los agentes involucrados.

misionesonline.net