Elecciones generales 2021 | Nación confirmó un cambio de protocolo sanitario para el próximo 14 de noviembre

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció que debido a la mejora en las condiciones sanitarias del coronavirus, habrá una modificación particular en los protocolos para las elecciones generales del próximo domingo 14. Enterate cuál será el cambio.

El cambio establecido para las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, en relación a las PASO, es que habrá una sola fila para votar, en vez de las dos conformadas durante las primarias, con el objetivo de agilizar el proceso.

“Durante las PASO hubo una fila afuera y otra adentro, y eso hizo algo engorroso el voto, por lo que esta vez va a haber una sola, como se votó siempre en la prepandemia. Va a ser más rápida la emisión del voto”, dijo la funcionaria respecto de los comicios que se llevarán adelante en poco más de una semana.

Paso siguiente, dio lugar a la emisión de un video relacionado en el que se explicó que “elegir va a ser rápido, fácil y seguro”.

El cambio anunciado llega luego de que el domingo 12 de septiembre se registraran varias demoras en algunos lugares de votación, donde las filas exteriores para ingresar provocaban ciertas confusiones y discusiones que aletargaban el proceso.

Con el aval de la Cámara Electoral Nacional, y con el objetivo de evitar la aglomeración dentro de las instituciones, se había decidido organizar una fila fuera de cada establecimiento para que los electores esperaran su turno.

Tal como se había estipulado para las primarias, el domingo 14 todo el transporte de jurisdicción nacional va a ser libre y gratuito durante la jornada electoral.

Asimismo, Cerruti confirmó hoy que quienes no hayan concurrido a votar en las PASO podrán hacerlo en las elecciones generales del 14 de noviembre. “Es importante que la gente vaya a votar. Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones”, señaló la funcionaria en el marco de su conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno.

“Quienes no votaron en las PASO podrán hacerlo en las elecciones generales” sostuvo la portavoz de Presidencia.

En una conferencia de prensa desde Casa Rosada, la portavoz presidencial se refirió a las elecciones generales: «Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones”, señaló.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que quienes no hayan concurrido a votar en las PASO podrán hacerlo en las elecciones generales del 14 de noviembre, durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada.

“Es importante que la gente vaya a votar y, si no lo hicieron en las PASO, podrán hacerlo en las generales. Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones”, señalo Cerruti en el marco de su conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno.

Además, cuestionó la actitud del expresidente Mauricio Macri de quitar el micrófono a un cronista del canal C5N que cubría ayer su presentación en el juzgado federal de Dolores, donde concurrió a declarar en la causa que se sigue por espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, y afirmó que el Gobierno nacional “nunca silenció el trabajo de ningún periodista o medio de comunicación».

“Repudiamos esa actitud de Macri de impedir el trabajo de un periodista y la actitud patotera que tuvo ante el juez de la causa (Martín Bava). El Gobierno nunca silenció el trabajo de ningún periodista o medio de comunicación», afirmó.

La portavoz de Presidencia afirmó durante que el Fondo Monetario Internacional (FMI) «no escribirá el plan económico de la Argentina», reiteró que el Gobierno negocia para alcanzar “el mejor acuerdo posible”, y, por otro lado, estimó que la Ley de Presupuesto 2022 será votada por el Congreso “antes de fin de año”.

También aseguró que los precios de los medicamentos “son una prioridad” para el Gobierno nacional y confirmó que habrá reuniones sobre el tema con representantes de las cámaras farmacéuticas.