Este sábado vuelve a la presencialidad la peregrinación a Loreto

Bajo el lema “Unidos en la esperanza, ¡vamos a Loreto!”, este sábado partirán los fieles desde Fátima, sobre la Ruta 12, a las 18:30. También lo harán desde Jardín América y Alem.


Luego de un año sin poder realizar la peregrinación a Loreto debido a la pandemia, este 2021 vuelve a la presencialidad bajo el lema  “Unidos en la esperanza, ¡vamos a Loreto!”. La misma ha sido declarada este año de interés provincial.

Este sábado los feligreses partirán a Loreto desde Fátima , sobre la Ruta 12, a las 18:30. También lo harán desde Jardín América y Alem.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 el presbítero Miguel Ángel Moura, director del Equipo Corpus-Loreto, afirmó que esta edición XX “será más que especial, volveremos a caminar con los cuidados precisos, agradeciendo que estamos vivos y seguimos siendo parte de esta historia”, expresó.

Asimismo, manifestó que los peregrinos deberán cumplir el protocolo establecido: “Es obligatorio llevar barbijo, cada uno con su botella de agua, sanitizante para higienizar las manos, habrá paradas de descanso y el equipo de Salud nos acompañará en toda la peregrinación”, aseguró.

La XX Peregrinación Anual al santuario diocesano de Nuestra Señora de Loreto culminará con la misa en el templo mayor el domingo 21 de noviembre.

agenciahoy.com