“Posadas se planta”, el nuevo programa de forestación participativa del arbolado urbano

Este jueves, en el Jardín Botánico de la ciudad se realizó el lanzamiento del Programa “Posadas se planta” en el marco del plan Forestal Urbano de Posadas.

Este proyecto tiene por objetivo llevar a cabo la forestación intensiva por etapas y de manera participativa en la ciudad, además de promover apropiación y compromiso ciudadano en el proceso de plantación y cuidado del arbolado urbano, como así también completar y consolidar el arbolado urbano atendiendo a los variados beneficios para la calidad de vida urbana y su aporte en la identidad de paisaje de la ciudad.

En ese sentido, el Director General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático Héctor Cardozo explicó que la iniciativa “busca completar la arborización de la ciudad, con la idea de mejorar la infraestructura verde en distintos sectores”.

La modalidad de implementación de este proyecto será participativa, con convocatoria abierta y pública desde el Centro Verde Municipal hacia la comunidad en general y organizaciones interesadas. Asimismo, Cardozo expresó la necesidad de que: “los vecinos se comprometan y trabajen para defender los árboles en las veredas y la ciudad ya que la idea es que el proyecto sea participativo”.

Los interesados en sumarse a esta propuesta deberán realizar un registro online a través de las redes del Centro Verde. La primera etapa se llevará a cabo en el casco céntrico entre las 4 avenidas lindantes y del barrio Villa Sarita, previo relevamiento. A todos los participantes se les entregará una mención especial por su compromiso y participación activa en el cuidado del medioambiente.

Posteriormente (a partir del relevamiento) se realizará el diagnóstico y diseño de intervención. Seguidamente se dictarán capacitaciones sobre el diseño definido, la plantación participativa y por último se entregarán reconocimientos a quienes hayan participado en este proyecto.

“Posadas se planta”, el nuevo programa de forestación participativa del arbolado urbano
“Posadas se planta”, el nuevo programa de forestación participativa del arbolado urbano

revistacodigos.com