Qué fue lo más buscado en Google durante 2021 en Argentina

Google presentó su informe “El año en búsquedas” donde reveló cuales fueron los temas más buscados por los argentinos durante este año.

A diferencia del año pasado que la pandemia protagonizó la mayoría de las listas, en esta oportunidad diversos temas despertaron la curiosidad de los argentinos: desde la Copa América, pasando por las Elecciones, los Juegos Olímpicos, entretenimiento y los eventos de descuento, especificaron.

Como era de esperarse una de las principales tendencias de búsqueda en Argentina fue la Copa América, luego de que la Selección Argentina lograra obtenerla tras 28 años. Entre todos los condimentos que tuvo ese torneo, que por la pandemia cambió de escenario y terminó jugándose en Brasil, y la gran final fue ante el dueño de casa, se destacó como el “Dibu” Martínez.

El segundo tema más buscado fueron las Elecciones Legislativas y la pregunta “Dónde voto” alcanzó el segundo lugar dentro de las búsquedas que más crecieron en Argentina. Además, ¿Qué pasa si no voto? y ¿Cómo votar? integran las listas de los “que” y los “como”, respectivamente.

El buscador destacó que la sorpresa del año fue la NBA, que ocupó el puesto número tres en la lista general de tendencias, debido a los tres representantes argentinos que juegan en los Estados Unidos: Facu Campazzo (Denver Nuggets) y su participación en los Playoffs en mayo de 2021, Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

Las personalidades del año en Google

En la lista de las personalidades del año, en primer lugar aparece Mauro Viale, el reconocido conductor falleció el 11 de abril luego de contraer coronavirus. Luego le siguieron: Wanda Nara, Chano, Dibu Martínez, la China Suárez y Agustina Posse.

Acontecimientos destacados del 2021

Además de las Elecciones Legislativas, este año el deporte fue el cable a tierra de muchos argentinos, al igual que el año pasado, y así lo demuestra el interés creciente en las búsquedas de Eliminatorias Qatar 2022, NBA, Juegos Olímpicos 2021 y Copa Libertadores 2021.

Otros eventos que generaron gran interés fueron los vinculados al comercio online: el Hot Sale y el CyberMonday 2021.

Cocinar, el hobbie favorito de los argentinos según Google

Durante la cuarentena estricta por la pandemia en el 2020, muchos argentinos pusieron a prueba sus dotes culinario algo que se mantuvo durante este año y esto se vio reflejado en las búsquedas de Google.

“La cocina es un hábito que llegó en 2020 para quedarse. La búsqueda de recetas, opciones e ideas para cocinar volvieron a posicionarse muy arriba dentro de las actividades para desarrollar dentro de casa, hábito que comenzó el año pasado debido al aislamiento”, dice Google.

En este contexto, las recetas más googleadas por los argentinos en 2021 fueron: Tarta banoffee, Pizza in teglia, Bizcochuelo, Rosca de Pascua, Papas rosti, Torta frita, Revuelto gramajo, Macarons, Leche de tigre y Arepas.

Series, películas y programas de TV

Además de la gastronomía, el contenido de entretenimiento ocupó un rol central en las búsquedas de este año. El regreso a la pantalla de “La Voz Argentina” se convirtió en la gran novedad del ranking de Series y programas de TV, ubicándose en el primer puesto. Seguido por la serie coreana furor del momento, “El Juego del Calamar”; el reality de cocina “MasterChef”; la nueva película de Marvel, “Eternals”; “Doctor Milagro”, “Bridgerton”; “Cobra Kai”, que había ocupado el primer lugar el 2020; “Black Widow”, “Sky Rojo” y la serie argentina “Okupas”.

Fuente: M1