Femicidio de Úrsula Bahillo: condenaron a cadena perpetua a su exnovio policía

Este martes se conoció el veredicto del juicio por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada en febrero en la localidad bonaerense de Rojas. Matías Ezequiel Martínez, su expareja, fue condenado a cadena perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de la ciudad de Junín.

Los jueces Carina Piegari, Claudia Dana y Esteban Melilli del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de la ciudad dará a conocer el veredicto, con una acusación del fiscal Sergio Terrón.

Cómo fue el juicio por el femicidio de Úrsula Bahillo

El exagente de la Policía bonaerense fue condenado por homicidio doblemente calificado por femicidio en lo que fue la última jornada del juicio por el caso. El proceso comenzó el 3 de diciembre y tuvo una sola audiencia en la que declararon diez testigos, entre ellos el padre de la víctima y Martínez.

El acusado aseguró en ese momento ante el TOC 1, conformado por los jueces Carina Piegari, Claudia Dana y Esteban Melilli, que no tuvo intenciones de matar a la joven y que ella lo “agredió” en primera instancia.

Finalizada la ronda de testigos, el fiscal Terrón, quien también instruyó la causa, realizó la pena de reclusión perpetua para el expolicía por el crimen de Bahillo.

Fuente: TN