Posadas: a fines de marzo las avenidas Santa Catalina y Lavalle se convertirían en manos únicas

Actualmente se está realizando la construcción de badenes junto a la señalización, como también semáforos tanto en la avenida Santa Catalina, como la Lavalle, con el objetivo de que ambas puedan ser habilitadas como manos únicos a fines de marzo. La intención principal es la de descomprimir el tránsito en la capital provincial en las horas pico.

La arteria Lavalle se utilizará para el ingreso de sur a norte, mientras que Santa Catalina tendrá sentido de norte a sur, es decir contrario. El recorrido iniciará en avenida Urquiza y finalizará en Quaranta. No contarán con ciclovía, pero no se descarta la instalación a futuro, remarcó el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Lucas Jardín.

Agregó que se planifican las modificaciones correspondientes para todas las líneas de colectivos que realizan recorridos por estas avenidas y enfatizó que próximamente se informarán los cambios que se realicen a partir de las nuevas obras de movilidad urbana.

Estas dos nuevas manos únicas se unirán a las existentes en las avenidas Rademacher, Francisco de Aro, Blas Parera, López y Planes, Tucuarí y Centenario.

revistacodigos.com