Misiones bajo alerta meteorológica por lluvias y tormentas hasta el viernes

Según la Opad, las condiciones meteorológicas extraordinarias estarán afectando la región entre la tarde de este martes 22 y la madrugada del viernes 25 de marzo con el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad.

La formación de un Sistema de Baja Presión Atmosférica asociado al desplazamiento de un frente frío, causará áreas de inestabilidad sobre Misiones, norte de Corrientes, sur y este de Paraguay. Las áreas de mal tiempo pueden desencadenar fenómenos intensos. Por tal motivo se emite esta Advertencia Naranja.

Las condiciones meteorológicas pueden dar lugar a ráfagas fuertes de viento, lluvia intensa, caída de granizo y de rayos. En la ciudad de Posadas como en otras localidades de la región, pueden acumularse alrededor de 100 mm de precipitación en el periodo considerado; esperándose que el día de mayor inestabilidad lo sea el jueves 24 de marzo.

La OPAD sugiere que ante pronósticos de mal tiempo, reconsiderar actividades cotidianas. En la inminencia del temporal o durante su presencia, evitar desplazarse por la vía pública; quedarse en lugar seguro; no arrojar basuras a la calle; desconectar cables de las redes eléctricas e informáticas.

Ante cualquier emergencia llame al 911. Por Ambulancia llame al 107.

revistacodigos.com