Las 7 enfermedades mortales que se evitarían con un vaso de jugo de naranja por día

Entre las afecciones que se podrían evitar figuran lupus; afecciones intestinales; asma; enfermedades cardíacas; artritis; artritis reumatoide y diabetes de tipo 1.

Un nuevo estudio de la Universidad de Southampton asegura que los nutrientes clave presentes en el jugo de naranja protegen el sistema inmunitario. Y aunque los expertos afirman que no hay que beber más de 150 ml de jugo de fruta al día, también advierten que esa es la cantidad exacta de naranja necesaria para calmar inflamaciones que, de volverse crónicas, pueden desencadenar enfermedades incapacitantes e incluso algunas veces mortales.

Según los expertos, entre estas siete afecciones se encuentran la artritis, el lupus, las enfermedades intestinales, el asma, las enfermedades cardíacas, la artritis reumatoide y la diabetes de tipo 1.

Este nuevo informe acerca de cómo la inflamación oculta está perjudicando nuestra respuesta inmunitaria, descubrió que la vitamina C del jugo de naranja puede ayudar a desempeñar un papel protector y terapéutico.

El profesor Philip Calder, coautor del informe y catedrático de Inmunología Nutricional de la Universidad de Southampton, explicó que “la vitamina C afecta a la inflamación regulando la producción de citoquinas, y sabemos que un exceso de citoquinas puede causar estragos en el estado de la inflamación”.

“La vitamina C también ayuda a aumentar los niveles de anticuerpos al favorecer el crecimiento de los linfocitos T y B, que son tipos de glóbulos blancos que impulsan y dirigen nuestra respuesta inmunitaria”, dijo.

La vitamina C se encuentra en una variedad de alimentos como los cítricos, los pimientos e incluso la papa.

También se pueden tomar suplementos de vitamina C si se cree que no se obtiene suficiente de la dieta.

De acuerdo con estudios recientes, los adultos de entre 19 a 64 años necesitan 40 mg de vitamina C al día.

Como el cuerpo no puede almacenar la Vitamina C, recomiendan incorporarla a la dieta diaria alimentos que la contengan.

La doctora Carrie Ruxton, nutricionista del Centro Científico de Jugos de Frutas, afirmó que “la inflamación puede dañar seriamente nuestra salud inmunológica; un problema que hemos llamado como ‘inflamunidad’”.

Una de las principales razones por las que el jugo de naranja es beneficioso se debe a los flavonoides.

Se trata de un grupo de polifenoles que ayudan a reducir la inflamación y también pueden mejorar la salud intestinal.

El Dr. Ruxton explicó que hay dos flavonoides destacados. “Uno de los beneficios del jugo, en comparación con las frutas enteras, es que el cuerpo absorbe los flavonoides de forma más eficaz, por lo que un vaso de jugo complementa a las frutas y verduras enteras en la dieta.

“Esto se debe a que el contenido en fibra de las frutas enteras, ligeramente superior (menos de 1g), ralentiza e inhibe la absorción de polifenoles, por lo que la cantidad en sangre es proporcionalmente menor”, explicó.

“Aumentar la ingesta de verduras y frutas a 8 por día, lo que puede incluir un vaso diario de jugo de naranja, minimizar el estrés y mantenerse alejado de los alimentos inflamatorios ricos en grasas saturadas y carbohidratos refinados son algunas medidas sencillas que todo el mundo puede empezar a tomar”, concluyó el doctor Ruxton.

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