La Manzana Pyme es un complejo de naves industriales destinado a incubar proyectos innovadores de los emprendedores misioneros. Se trata de un espacio propicio para aquellas empresas que, por su escala, no cuentan con los recursos suficientes para dar sus primeros pasos.
La iniciativa -que contará con capitales provinciales e internacionales- es impulsada por el gobierno provincial con la finalidad de dar soluciones de infraestructura para que las pequeñas empresas puedan dar su puntapié inicial y luego escalar. Se trata de una manzana completa pensada para la construcción de naves de distintas escalas.
La misma se emplazará en la manzana estratégica del Parque Industrial. Otorgará servicios esenciales y algunos complementarios como estacionamientos exclusivos, espacios de recreación y salones de usos múltiples, entre otros, permitiendo la interacción entre emprendedores y empresarios.
Avances en el acondicionamiento de las obras
Sobre los avances en la construcción de las naves, el presidente del Parque Industrial y de la Innovación Posadas -PIIP-, Ing. Christian Piatti, comentó que finalizaron la construcción de la primera de ellas y se espera terminar una mas en los próximos meses.
“El objetivo de este proyecto es brindar solución a las Pymes y Micro Pymes en cuanto a espacio, generalmente son muy chicas y no tiene la capacidad financiera para poder montar su propio espacio”, señaló.
Sobre el proyecto en sí destacó que la manzana PYME “va a tener 10 naves en total, de las cuales 4 son metálicas de 15 x 72 metros; y otras 6 de madera que se han diseñado en base a un concurso de arquitectura y el ganador fue un proyecto muy innovador, ecológico y sustentable”.
Asimismo, en los últimos días, a través de su cuenta oficial de twitter, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la firma de un acuerdo con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, por más de 500 millones de pesos que serán destinados a las obras de construcción de la Manzana Tecnológica y el Centro de Biorrefinerías del Norte Argentino.
Fuente: El Misionero