Alto Rendimiento: Posadas tendrá un fin de semana a puro deporte

Se viene un fin de semana deportivo con nutrida agenda deportiva en la capital misionera. Este domingo se correrá la gran maratón “Posadas Futura: Sustentable + Inteligente”.

Todos pueden ser parte de esta fiesta urbana del running, tanto los profesionales que buscan sus mejores tiempos como los amateurs que desean disfrutar del deporte en el contexto de un gran evento que reunirá a los atletas de toda Misiones, Argentina y países vecinos.

La finalización de inscripciones como las acreditaciones, la entrega de kits y charla técnica serán el sábado desde las 14:00 hs en el Jardín Botánico. Ese mismo día, los más pequeños también disputarán la “Maratón Posadas Kit”, destinada para chicos de entre 6 a 12 años, que quieran correr 2k de forma libre y gratuita. Cupos limitados para 200 participantes.

El domingo en tanto, la carrera iniciará a las 7:00 hs, de forma diferenciada en base a las distancias desde la mayor a la menor. El recorrido se divide en cuatro categorías: 42 Km, 21 Km, 10 Km y de 1 a 5 Km.

Los recorridos

  • 2k: Sobre avenida Costanera a inmediaciones del Jardín Botánico.
  • – 5K: Salida, Balneario El Brete. Hasta la Av. Urquiza, vuelta hasta la Rotonda de Costanera y Pedernera. Llegada, Balneario El Brete.
  • – 10K: Salida, Balneario El Brete (Mismo recorrido que 5K). Hasta la Av. Urquiza, vuelta hasta la rotonda de Av. Mitre y Puente Internacional. Llegada, Balneario El Brete.
  • – 21K y 42K: Salida, Balneario El Brete (mismo recorrido que 5K y 10K). Hasta la Av. Urquiza, vuelta hasta la Brigada de Canes de la Policía. Llegada, Balneario El Brete. (Los de 42K realizan 2 vueltas).

En todos los recorridos habrá una división Femenina y Masculina.  Se entregarán premios (dinero en efectivo y trofeos) a quienes compitan en las distancias de 21 a 42 Km, desde el  1º al 3º puesto. Asimismo, todos los participantes completen el tramo escogido recibirán medallas “Finisher”.

El autódromo Rosamonte nuevamente vivirá una fiesta fierrera

El paso de la máxima categoría del automovilismo nacional en julio dejó a muchos fanáticos con las emociones a flor de piel. La pasión fierrera se reeditará durante el “Mes de la Velocidad”, con jornadas intensas desde este jueves 11 al domingo 14 de agosto en el mítico Autódromo Rosamonte.

Es que la capital provincial recibirá al “TC Mouras”, y por primera vez desembarcará la categoría “TC PickUp”. Pero eso no termina allí, la “Copa Bora y Fórmula 3 Metropolitana” también se sumarán a los circuitos. Este evento automovilístico convocará a aficionados y fanáticos de todo el país y la región.

Fuente: El Misionero