Tras idas y vueltas, el Tren Posadas-Encarnación volvió a funcionar con normalidad

Este jueves, luego de tantas idas y vueltas, el tren Posadas-Encarnación volvió a funcionar con normalidad y ahora los pasajeros que deseen cruzar la frontera a través de este servicio, lo podrán hacer sin inconvenientes.

Este martes 13 de septiembre regresó el tren internacional que une Posadas con Encarnación. Sin embargo, se produjo un conflicto con la venta de pasajes de aquellos pasajeros argentinos que no pudieron regresar en el ferrocarril.

El conflicto ocurrió con la compra y venta del ticket ya que todo aquel pasajero que compró los boletos a la empresa de Casimiro, no pudo ingresar a la estación del país vecino. Así lo estableció la empresa Itapúa Logística SA. Además, del lado de Paraguay los que compraban el boleto a Itapúa, no podían subirse al tren porque así lo establecía Casimiro. Entonces, el tren iba hacia el país vecino con pasajeros y volvía a Posadas vacío.

Cristian Castro, coordinador de Centro de Fronteras, confirmó a Misiones Online que el servicio del tren funciona con total normalidad. “A las 07:15 ya salió el primero desde Posadas a Encarnación mientras que la vuelta a nuestro país se dio a las 07:45. Para el beneficio de los usuarios del tren, ahora podrán utilizar el servicio”.

Fuente: El MISIONERO