Sandra Giménez: “Es tiempo que la Renovación considere una Gobernadora”

La ex senadora Sandra Giménez señaló que es tiempo que el Frente Renovador de la Concordia Social (FRCS) considere la posibilidad de proponer una mujer como candidata a gobernadora en las elecciones del próximo año.

“Es tiempo de ponerlo a consideración a nuestro movimiento y de Misiones; tenemos nuestros mecanismos para dirimir”, dijo Giménez a La Voz de Misiones.

La abogada y política misionera sostuvo que “gobernar Misiones es el más alto honor para cualquier ciudadano y ciudadana, y la más alta responsabilidad”, afirmó.

Candidata

La ex parlamentaria no cree que las versiones mediáticas que la colocan en el ojo de la polémica provengan del mismo oficialismo, como anticipo de una interna que, además, resultaría inédita.

“Debe ser que son las cosas que escuchan los que escriben, de operadores de candidatos a gobernador que no sea yo, o quizás ya tengan candidato e intentan desanimar al resto”, especuló.

Hoy mismo, tuvo que salir a desmentir en Twitter que había renunciado a la Renovación como se señaló en una publicación. “Sigo afiliada y Autoridad Partidaria del Partido de la Concordia social, y segundo, de todos modos nuestra carta orgánica prever inclusión de no afilados; y sigo Habilitada candidatura a Gobernadora de Misiones!”, disparó.

Según Giménez, “esto recién comienza”, y continuará “hasta que lleguen las definiciones electorales, fechas, frentes, candidaturas”.

“Yo lo único que pretendo es ser candidata a gobernadora de Misiones por la Renovación, y me parece que hasta ahora soy la única mujer que lo expresé claramente”, afirmó.

“Estoy habilitada para ello con absoluta legitimidad y legalidad”, remarcó a LVM.

La abogada renovadora sostuvo que en el oficialismo “no dirimimos nuestras propuestas en internas; lo hacemos por consenso y en unidad”.  Agregó que “una vez que llega la gran decisión hay una unificación absoluta en las acciones políticas”.

“Siempre ha sido así”, sentenció.

La misma senda

La ex senadora nacional no buscó diferenciarse del perfil de los que hasta ahora se muestran en modo candidato, el diputado Hugo Pasalacqua, que ya ocupó la primera magistratura provincial, y el vicegobernador Carlos Arce.

“Creo que tanto Hugo como Carlos no expresaron que proponen cambiar, así que la premisa que seguimos es la continuidad con mejoras continuas y de calidad, adaptándonos a los contextos nacionales e internacionales”, consideró.

“Si algo caracteriza a la Renovación es la continuidad y superación de las políticas de Estado que hoy diferencia a Misiones y la pone de ejemplo en la Argentina y el mundo”, argumentó.

“Yo continuaría con la misma dinámica –manifestó-, humildes, siempre dispuestos a servir; incansables, trabajadores, con valores propios y comunes, cumpliendo los compromisos, y poniendo siempre primero a Misiones”.

Fuente: La Voz De Misiones