Está abierta la inscripción para la Marina Mercante en Posadas

La Prefectura Naval Argentina con asiento en Posadas informó que hasta el 25 de noviembre están abiertas las inscripciones para el ingreso a la Marina Mercante. Corresponde al curso de Marinero Auxiliar de Máquinas y Maestranza que iniciará su ciclo lectivo en el 2023.

Las consultas e inscripciones se recibirán de lunes a viernes de 7:30 a 13 y de 14:30 a 18 horas en la sede de la Prefectura Posadas ubicada sobre la avenida Malvinas Argentinas y calle Combate Mbororé.

La marina mercante es la flota de barcos usados para el comercio. En caso de catástrofe o conflicto bélico, pueden movilizarse como parte de la marina militar. Estas flotas pueden dividirse en diversas categorías, según su propósito o su tamaño: Buques de carga seca, principalmente portacontenedores.

Los oficiales de la Marina Mercante trabajan en buques mercantes, tanto nacionales como de otras banderas, cuya tarea principal es el transporte de mercaderías dentro y fuera de nuestro territorio.

Requisitos para la inscripción (ambos sexos)
  • Tener 18 años cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción.
  • Poseer estudios secundarios completos y aprobados.
  • Aprobar los exámenes intelectuales de natación y remo.
  • No poseer antecedentes profesionales desfavorables aprobados.
  • El personal aspirante a empleos sin requisitos de capacitación (cocinero-enfermero-camarero), además de presentar título de Nivel Secundario, deberá adjuntar un certificado que acredite idoneidad en la especialidad o certificación de trabajo en tareas afines por un período no menor a un año.

Fuente: La Voz De Misiones