Día de los Novios: por qué se celebra el 20 de septiembre

Este martes 20 de septiembre se celebra en la Argentina el Día de los Novios, que guarda relación con el inminente inicio de la Primavera, conocida como la “estación del amor”.

Si bien el Día de San Valentín es el que más celebran las parejas en el mundo, y corresponde a “los enamorados”, en nuestro país esta fecha apunta a aquellos que formalizaron la relación y se consideran de “novios”.

Justamente, según se refiere, se estableció el 20 de septiembre con el objetivo de ser una “previa” para recibir a la primavera, la estación “más amorosa del año”, que se inicia al día siguiente.

El argumento es que “florece el amor”, pero incluso la ciencia apoya el argumento, al sostener que “el clima cálido, las flores y los perfumes que trae la primavera, incitan” a ese estado amoroso.

“Las personas suelen estar de mejor humor, con más ganas de salir y disfrutar del aire libre. Además, los paisajes que llegan con la primavera hacen más atractivos los diferentes lugares”, se apuntó.

Se agrega que la dopamina es un químico natural que usa nuestro cerebro para hacernos querer determinadas cosas, y si bien hay otros sistemas involucrados en la experiencia del amor, la dopamina es la principal causa.

“Cuanto más dopamina tengamos dentro de nuestro sistema es más probable que tendamos a enamorarnos profundamente”, se postula.

¿Qué produce esta sustancia? Hace que las personas se sientan con más energía, más motivados y con predisposición para asumir determinados riesgos que no se asumen en otras situaciones.

Fuente: Revista Códigos