Herrera Ahuad pidió al Banco Mundial ocuparse de la agenda ambiental de forma urgente

Los gobernadores del Norte Grande presentaron los sectores estratégicos de la región para buscar oportunidades de inversión.

En el marco de la gira oficial en Estados Unidos, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a sus pares del Norte Grande, se reunió con autoridades del Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para buscar oportunidades de inversión en infraestructura, vivienda, transporte, energía y ambiente.

Durante la reunión con autoridades del Banco Mundial, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, puso énfasis en la agenda ambiental.

En su discurso, pidió promover de forma urgente políticas que contribuyan con la sustentabilidad. Destacó el valor agregado de Misiones en la producción de oxígeno gracias a su extensa proporción de biodiversidad.

“Hablo de programas que tienen que ser urgente y tienen que ser sostenidos para que podamos cuidar las áreas protegidas”, y remarcó: “enfoquémonos en las cuestiones que hacen a la sustentabilidad”.

“Tenemos una agenda urgente que es la agenda ambiental, entiendo que hay otras agendas que hacen al desarrollo económico de un país y de mundo, pero la agenda ambiental hace a la vida humana, hace a la salud. No existe desarrollo económico en el mundo si no estamos vivos”, sostuvo Herrera Ahuad, al advertir sobre la necesidad de actuar con rapidez para evitar consecuencias que pueden atentar contra la vida, al tiempo que llamó a idear programas que no se demoren en el tiempo, que sean de carácter sostenido y cuenten con el financiamiento necesario para el cuidado de las áreas protegidas.

En el marco de la gira por Estados Unidos, Herrera Ahuad y sus pares del Norte Grande, también se reunieron con autoridades de BID, debatieron sobre oportunidades de financiamiento, gestión de residuos sólidos, recursos hídricos, cambio climático, adaptación, biodiversidad y sector privado y también sobre la cartera del Banco en relación con Argentina.

Las reuniones en las que participó Herrera Ahuad, se enmarcan en la segunda jornada de la gira por Estados Unidos, que hasta mañana se realizarán en Washington. Hoy la comitiva oficial participará en un encuentro con empresarios y autoridades de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Fuente: El Misionero