¿Por qué hay facturas de luz que todavía no llegaron?

Desde Energía de Misiones SA (Emsa) aclararon ayer al diario Primera Edición que las facturas están llegando con demoras porque recién el viernes se decidió postergar la quita de subsidios y el sábado 1º salieron a la calle los toma estados para facturar el consumo.

Hasta ese momento desde la empresa esperaron indicaciones de la Nación y la Provincia para tener certezas, cosa que la CEEL no realizó.

“Había 129 mil usuarios que no estaban clasificados en ningún nivel y para no perjudicar a esas personas se decidió mantener en subsidios con nivel 2. Desde el lunes están llegando las facturas, un poco retrasadas, pero sin modificar las tarifas”.

En tanto, desde la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM) expresaron que “hay de todo un poco. De entrada, se había retrasado la facturación porque no había definiciones a los últimos días. Y después con la resolución del viernes, algunos que habían facturado tuvieron que refacturar de vuelta”.

“Tiene que ver con que no quitaron los subsidios para septiembre, algunas cooperativas demoraron y otras tuvieron que facturar de vuelta” explicaron desde la entidad, pero aclararon que ninguna otra fue tan osada como la de Eldorado de aplicar el aumento que no correspondía.

Fuente: Primera Edición