La UTA anunció un paro de colectivos por 48 horas para la próxima semana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) adelantó que el paro estará vigente el próximo miércoles 12 y jueves 13 de octubre.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado en el que aseguran que en el interior del país habrá paro de transporte durante el miércoles y jueves de la semana que viene.

La medida de fuerza se concretará como reclamo de mejoras salariales, las cuales fueron denegadas por parte de las autoridades según expusieron en el texto: “Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial”, argumentaron en el comienzo del mismo.

En torno a esto, aseveraron que “habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”.

A su vez, señalaron: “queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país”.

Para cerrar, justificaron que “debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”.

Fuente: EL MISIONERO