Masacre en una guardería de Tailandia: un expolicía mató a 34 personas, la mayoría niños

El agresor irrumpió en el jardín de infantes con armas de fuego y un cuchillo. Tras la matanza, volvió a su casa, asesinó a su esposa e hijo y se suicidó.

Tailandia vive horas de máxima conmoción tras una masacre terrorífica en una guardería infantil. Un expolicía de 34 años ingresó al establecimiento y mató a al menos 34 personas, de las cuales 23 eran niños de acuerdo a los primeros reportes. El hombre portaba un arma de fuego y un cuchillo. Tras cometer los homicidios, escapó del lugar y se dirigió a su casa, donde asesinó a su hijo y a su mujer y se quitó la vida.

El hecho tuvo lugar en un centro ubicado en la localidad de Nongbua Lamphu. Además de los menores de edad de 2 y 3 años, entre las víctimas habría también dos profesores y un oficial, añadieron las autoridades de la región.

Medios locales indicaron que el atacante era un exteniente coronel de la Policía de la región llamado Panya Khamrab. Afirman que el hombre había sido expulsado del cuerpo de seguridad en 2021 por posesión de drogas.

“De acuerdo con el impactante incidente reportado en Nong Bua Lamphu esta tarde, quiero expresar mi más sentido pésame a las familias de los perdidos y heridos”, dijo en su cuenta oficial de Facebook el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha.