Posadas ofrece múltiples opciones para disfrutar el fin de semana XXL

El turismo se luce con un amplio abanico de opciones en la capital misionera: costanera, playas, plazas, bares y muchos lugares más para salir a pasear, conocer, redescubrir y disfrutar al máximo de la capital misionera.

En el marco del fin de semana largo y en conmemoración al 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha que se pasó al lunes 10, sumándose al viernes 7 como feriado con fines turísticos, el municipio preparó un nutrido cronograma cargado de propuestas para todos los gustos y edades.

Viernes 07

A las 15.30 se realizará un paseo guiado en bicicleta. La partida será en el Espacio Multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera. Los cupos son limitados, con inscripción previa al 3764-578395. Si querés, podés llevar tu bici también.

Desde las 18 h, en el Paseo Bosetti se dictarán clases abiertas de danza y actividades deportivas para el público en general. Allí, los participantes crearán distintas coreografías junto a Blow Dance, Escuela Danza, Danza Club y DCH Estudio.

A las 19.30, en el Paseo Cultural La Terminal se llevará a cabo una “Peña Chamamecera”, evento reprogramado y que marcará el cierre del mes en honor al chamamé. Habrá un patio gastronómico y cervecero, además de shows en vivo de Paraná Dos, los Músicos del Palacio y la Orquesta Folklórica Municipal. En tanto, desplegarán todo su arte también los integrantes del Ballet Folklórico Municipal y del Espacio Cultural “Alma Gaucha”.

A partir de las 20, en la Sala de Exposiciones del Centro Multicultural La Costanera, se inaugurará la muestra plástica “Alma” de Analía Traverso. Las obras estarán disponibles para ser visitadas hasta el 30 de octubre inclusive, de 8 a 20.

Sábado 08

A las 9, con punto de encuentro en la Plaza 9 de Julio, se realizará un paseo peatonal guiado por la zona centro, visitando el casco histórico de la ciudad. Se recorrerá la Casa de Gobierno, la Iglesia Catedral y el Museo Municipal, entre otros puntos turísticos. Este paseo será accesible para personas hipoacúsicas y sordas, contando con el acompañamiento de estudiantes avanzados de la carrera de Intérprete en Lengua de Señas Argentinas.

Domingo 9

Para las 15.30 está programado un paseo peatonal guiado. La concentración será en el Monumento Andresito, allí se recorrerá la histórica Bajada Vieja y el Monumento al Mensú. Para finalizar habrá una intervención artística de “Alma Gaucha”. Para consultas pueden comunicarse al 3764-578395.

A las 19.30, el plato fuerte del fin de semana tendrá lugar en la explanada del Parque La Cascada, donde se llevará a cabo el recital en vivo de La Bersuit. La reconocida banda nacional traerá lo mejor de su repertorio y hará vibrar a miles de fanáticos con sus clásicos.

Lunes 10

A las 9, en el Jardín Botánico Alberto Roth, se realizará un paseo guiado por todo el predio, siempre acompañados por guías profesionales, quienes irán informando a los participantes sobre la historia del mismo, el tipo de vegetación que existe en el lugar y demás datos curiosos. Los interesados en ser parte deben comunicarse al 3764-578395.

City Tour “La Jangada”

Otra de las opciones para disfrutar en familia o con amigos son los paseos a bordo del bus panorámico “La Jangada”, con el que se visitan los puntos más emblemáticos de la ciudad. Los recorridos serán viernes, sábado, domingo y lunes a partir de las 16, desde la Plaza 9 de Julio. Los interesados se pueden contactar a través del teléfono 3764-167538.

EL MISIONERO