El tren Posadas-Encarnación funcionará este viernes, sábado y lunes

El servicio de tren internacional que une Posadas con la vecina ciudad paraguaya de Encarnación funcionará este fin de semana extra largo, excepto el domingo.

Si bien se había anunciado que comenzaría el 1 de octubre, recién ayer jueves recibieron la autorización de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), aunque solamente para los feriados y sábado, no así el domingo.

Los horarios serán los mismos que fueron establecidos durante los días de semana, es decir, cada media hora, desde las 7.15 (el primero desde Posadas) hasta las 18.38 (el último desde Encarnación).

A partir de esta habilitación, el tren de pasajeros funcionará regularmente de lunes a sábados, en los horarios antes mencionados.

Tarifas

Quienes deseen cruzar el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz deberán abonar el boleto de ida 470 pesos y desde Encarnación, se deberá abonar 690 pesos argentinos.

Según se pudo saber, el precio del boleto que cobra Ferrocarril Casimiro se mantiene en 397 pesos y la suba que se registra ahora pertenece a valores en conceptos de canon e impuesto dispuesto desde Paraguay

De esta manera, en los 470 pesos establecidos o 14.800 guaraníes, para ir de Posadas a Encarnación, se suma el canon paraguayo por uso de estación. De esta forma a los 397 pesos (o 12.300 guaraníes) se le suman unos 3.500 guaraníes es decir 73 pesos más.

Para el boleto de regreso de Encarnación a Posadas, aumenta el valor porque se cobra el canon paraguayo por uso de estación, pero se añade un impuesto aplicado también en ese país.

Fuente: El Misionero