Salud Pública y UPCN acordaron incremento de haberes para el personal de salud

Será de 1.500 pesos al básico de la categoría más baja con un 10% progresivo en las demás categorías.

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y su par de Hacienda, Adolfo Safrán, mantuvieron ayer un encuentro con integrantes de la comisión directiva y delegados de la Seccional Misiones de UPCN, donde tras debatir las propuestas presentadas, acordaron un incremento salarial para agentes de salud y el compromiso de mantener la mesa de diálogo para trabajar en beneficio del personal de salud.

En la ocasión, se acordó un incremento salarial que establece la incorporación al básico de la menor categoría 1.500 pesos en el mes de octubre de 2022. Establecer un 10% de diferencia en forma progresiva entre los básicos de las distintas categorías.

Los incrementos acordados para el Ministerio de Salud Pública, se implementarán también en la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga” y trabajadores becados (promotores de Salud). Se abonará a los jubilados de Salud Pública la actualización correspondiente al mes de octubre.

Además, se estableció la actualización del valor de las guardias activas con el mismo criterio de los incrementos salariales del mes de octubre 2022 (promedio de aumento de la masa salarial).

Se acordó también la realización de una nueva mesa de trabajo el 3 de noviembre y avanzar en las gestiones pertinentes para que los becados cobren los primeros días del mes, como también avanzar en las gestiones para el pago de antigüedad y mérito a los contratados.

Fuente: El Misionero