Herrera Ahuad y demás gobernadores del Norte Grande se reúnen hoy con Sergio Massa

Santiago del Estero será sede de un importante encuentro de autoridades para tratar temáticas que hacen a la agenda nacional y regional del Norte Grande.

Para ello, se prevé el arribo del ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa, a las 15 horas, al aeropuerto local Santiago del Estero Madre de Ciudades.

Desde allí iniciaría su agenda cargada de actividades que involucran a la provincia y a las regiones NOA y NEA. Massa será recibido por autoridades provinciales y demás funcionarios nacionales y miembros de su equipo de trabajo.

En este marco, según se supo, el funcionario nacional firmará convenios entre Nación-Provincia y Nación-Ciudad de La Banda.

Asimismo, con la presencia del procurador Mirolo, vicepresidente de FASE, el ministro realizaría anuncios que involucran a obras en Ferrocarriles Argentinos en la provincia.

Inmediatamente después de arribar, se dirigiría al Fórum Centro de Convenciones, donde se haría la firma de convenios. Posteriormente, seguiría la actividad en el Centro Cultural del Bicentenario.

Ya cerca de las 17 horas, por otro lado, se espera el arribo de los gobernadores del Norte Grande: Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Gustavo Valdés (Corrientes) y Raúl Jalil (Catamarca).

En la última asamblea que tuvieron los gobernadores del Norte Grande, plantearon varios puntos que serían presentados y tratados ante el funcionario nacional, como titular de la cartera económica. Una importante lista de intereses, entre ellos la actualización y aumento del subsidio al transporte (por una suma de $ 113.700 millones), ampliar la participación en los créditos de los organismos multilaterales y el recorte de partidas que se introdujo en el Presupuesto de 2023 y que actualmente se debate en el Congreso. También ampliar el máximo de consumo de energía en el verano.  Estos y otros temas relevantes serían tratados y desarrollados en la reunión.

Fuente: Nuevo Diario Web