Presupuesto 2023: Así votaron los diputados misioneros

La novedad fue el cambio de postura de los tres legisladores de Juntos por el Cambio, quienes un año atrás habían votado en contra del presupuesto para 2022.

Los siete diputados nacionales por Misiones votaron a favor del artículo 126 que le otorga facultades al Poder Ejecutivo de la Nación para crear zonas aduaneras especiales en el marco del presupuesto 2023 que también se aprobó en una maratónica sesión que comenzó el martes 25 y terminó este miércoles alrededor de las 8 de la mañana.

La novedad fue el cambio de postura de los tres legisladores de Juntos por el Cambio, Florencia Klipauka, Martín Arjol y Alfredo Schiavoni, quienes un año atrás habían votado en contra del presupuesto para 2022 que contenía similar cantidad de obras para Misiones y también incorporaba el artículo para crear la ZAE.

Si bien no explicaron los motivos por los hace un año votaron en contra y ahora a favor, con sus tres votos se llegó a los 118 afirmativos en el tratamiento particular de ese artículo.

Más notoria fue la postura que tomó Schiavoni, quien no solo votó a favor sino que solicitó en el tratamiento particular del artículo 126 que se especifique el beneficio para Misiones por su ubicación diferencial del resto de las provincias, rodeada de frontera internacional.

El diputado Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto, le respondió en forma negativa. Ese mismo pedido ya había realizado antes el renovador Diego Sartori, especificando que Misiones “merece un tratamiento impositivo diferencial por las asimetrías y la frontera”. Sin embargo, Heller sostuvo que se dejará la decisión discrecional en manos del Poder Ejecutivo para que tome esa decisión.

Los otros cuatro misioneros que votaron a favor, además de los tres de JxC, fueron Sartori y Carlos Fernández (FR) y los oficialistas Héctor “Cacho” Bárbaro y Cristina Brítez, ambos del Frente de Todos.

El proyecto de presupuesto para convertirse en ley ahora debe ser tratado y aprobado en el Senado de la Nación.

Fuente: Agencia Hoy