El Rally Argentino vuelve a Misiones tras 8 años

La Asociación Civil Argentina (ACRA) y la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) llegaron a un acuerdo y se volverá a correr en Misiones. La Tierra Colorada será parte del calendario 2023 del Rally Argentino. El arribo de la importante competencia se da después de 8 ochos años.

Se llegó a un acuerdo de palabra para que Misiones sea incluida en el calendario 2023 con al menos una fecha, pactaron el último fin de semana, cuando una delegación de la AMPyNaR estuvo en el Rally Argentino del Jaaukanigás, en Reconquista, Santa Fe.

En los próximos días desde la AMPyNaR van a dar más detalles del diagrama de la carrera que sería en el segundo semestre del 2023. Misiones desde hace 8 años no tiene una carrera de estas características. El binomio Marcos Ligato-Rubén García con el Chevrolet Agile MR se impuso en 2015.

El Rally Argentino contó en la última fecha, en Reconquista, 15 máquinas de primer nivel internacional. Además, de mantener la categoría RC2 con la Maxi Rally Turbo y los autos con kit R4. A ellos hay que sumar a la RC2N, con lo que se esperan unos 30 autos de tracción integral, que sumados a los autos de tracción simple hacen que el Rally Argentino tenga un parque estable de 50 máquinas.

Fuente: La Voz De Misiones